Componente Teológico

Misión: Formar integralmente al ser humano desde los valores del evangelio para una transformación social.

Visión: Ser una institución educativo-formativa para el encuentro social en torno a los valores del evangelio, con presencia nacional e internacional.

Objetivo: Analizar los fundamentos bíblicos, teológicos, gerenciales y ministeriales que le permitan fortalecer su liderazgo en el contexto eclesiástico y social donde hace vida y ministerio

Perfil de ingreso: Pastores y líderes con estudios universitarios a nivel de licenciatura sin formación teológica.

Perfil de egreso: Se espera que el egresado del Programa de Componente Teológico esté en la capacidad de reflexionar su fe, a partir del conocimiento y la interpretación adecuada de Biblia con el propósito generar un dialogo crítico con sus competencias profesionales previas y proponer vías pertinentes de ministerio dirigido hacia dentro y fuera de su comunidad de fe. El participante podrá desarrollar competencias en el dominio bíblico, teológico y gerencial-ministerial, así como la ampliación de sus capacidades investigativas para formular, proponer y avanzar en el campo de la investigación teológica partiendo de su formación profesional.

Modalidad: Educación a distancia (On Line)

Régimen académico: Trimestral Duración: 3 Trimestres

MATRIZ CURRICULAR
Componente Teológico
EjesTRIMESTRE 1 TRIMESTRE 2 TRIMESTRE 3
Bíblico
● Introducción al AT
● Introducción al NT
● Introducción al Griego
● Hermenéutica
Teológico
● Filosofía de la Religión
● Teología Sistemática 1
● Teología Sistemática 2
● Teología Contemporánea
● Teología de las Misiones
Gerencia y Ministerio
● Introducción a la Pedagogía
● Oratoria Sagrada
● Gerencia Cristiana
● Psicología y Ministerio
Investigación
● Métodos de Investigación
● Metodología Teológica
● Trabajo de Investigación
Total UC131215
Ejes del Programa: La Licenciatura en Teología de HAGIOS está atravesada por tres ejes longitudinales y dos ejes transversales.
  • Ejes Longitudinales: Son los ejes explícitos del programa. (1) Dominio Bíblico. (2) Dominio Teológico. (3) Domino Gerencia-Ministerial
  • Ejes Transversales: Son los ejes implícitos del programa. (2) Eje Espiritualidad. (2) Eje Responsabilidad Social
Requisitos de ingreso:
  • Ser miembro de una iglesia cristiana
  • Buen testimonio
  • Carta de recomendación pastoral (o en su defecto de sus líderes) que certifique los años de bautismo y servicio en la iglesia.
  • Experiencia en manejo de Entornos Virtuales de Aprendizaje (o en su defecto, aprobar el Curso Introductorio de HAGIOS)
  • Enviar en digital a la dirección [email protected] los siguientes documentos: Curriculum, cédula de identidad, certificados, diplomas de estudios, títulos obtenidos, recomendación y aprobación de la iglesia
Requisitos para optar al Certificado:
  • Aprobación de 40UC
  • Presentar un trabajo de investigación de acuerdo a los lineamientos metodológicos de la institución
  • Carta de Recomendación de su iglesia u organización
Costo por trimestre: USD 35$ - Inscripción USD 15$ - 2 Cuotas de USD 10$

Titulación: Por su naturaleza, históricamente los estudios teológicos han sido de carácter privado. Es decir, el Estado, en la mayoría de los casos, no tiene las competencias ni los saberes teológicos para determinar el fundamento del contenido de un programa de teología. Esta realidad ha sido consistente en la historia y en nuestra propia nación. En la actualidad el Estado venezolano aún no ha dado rango de estudios universitarios a las carreras de teología de perfil “evangélico” o “protestante”. Por consiguiente, cada título académico otorgado por seminarios o institutos teológicos, sólo es válido para la organización que los emite y para el ejercicio en el campo institucional cristiano. Por lo que, a nivel de Hagios, el título otorgado es válido para nuestros criterios y apropiado para el ejercicio de la docencia y el ministerio a nivel de iglesias, organizaciones, seminarios y convenciones afectas. Esto, hasta lograr el reconocimiento respectivo ante las instancias de educación superior. A pesar de, gracias al convenio con SER Internacional University ubicada en Sunset, Florida – EEUU, el egresado puede optar a una doble titulación. Tanto, el título y las notas por parte de la SER Internacional University requieren ser notariados, traducidos y apostillados. Lo cual tiene un costo adicional de un aproximado de USD 350$. Sin incluir costos de envíos.