Un Acercamiento Institucional Valioso

Logo Amigos a la mano
Amigos A La Mano
7 enero, 2021
Hagios Tercer Aniversario
Tres años de ardua labor: ¡Se dicen fácil!
14 enero, 2021
Show all

Un Acercamiento Institucional Valioso

Logo STBV

RECONOCIMIENTO EN PUERTAS Y APOYO AL STBV

Desde el comienzo del Instituto de Formación Integral Hagios hemos mantenido una firme actitud de cooperación hacia la obra evangélica nacional y, particularmente, a la Obra Bautista de Venezuela.  Desde 2018 sostenemos conversaciones, reuniones, intercambio de correspondencia y hemos materializado nuestro apoyo a la Convención Nacional Bautista de Venezuela y nuestro respaldo hacia el Seminario Teológico Bautista de Venezuela en diferentes ocasiones.

Como fruto de este compromiso y la apertura de la CNBV y del STBV, se ha concretado un acuerdo de cooperación con ambas organizaciones.  Por parte de la Convención Nacional Bautista de Venezuela, fuimos notificados por correspondencia con fecha del 07 de noviembre de 2020 que la Junta Ejecutiva había aprobado nuestra presentación ante la LXIX Asamblea Nacional Anual en marzo de 2021.  Carta firmada por el Director General (Interino), Lcdo. Elier Romero.  Tal gesto es una respuesta esperada por todo el equipo de Hagios, puesto que, ratifica que la labor que llevamos adelante es pertinente a las necesidades de nuestra época y de la obra.

En el marco de este eventual reconocimiento, gesto tan importante, iniciamos un acuerdo de cooperación, con mediación de la CNBV, ahora con el Seminario Teológico Bautista de Venezuela.  Acuerdo consistente en brindar todo el apoyo necesario para que las actividades académicas del periodo 2020-2021 pudieran llevarse a cabo soportadas por nuestra plataforma E-Learning y supervisadas por nuestro personal técnico y administrativo.  Para esto, sostuvimos dos encuentros presenciales, uno en Caracas, en las instalaciones de las oficinas de la Convención, el otro, en la Primera Iglesia Bautista de Los Teques. En ambos encuentros estuvo presente el grueso del equipo docente y administrativo del Seminario recibiendo formación para el dominio de técnicas de enseñanza mediante la virtualidad.  Además, todo el personal docente y administrativo del STBV y los estudiantes regulares, participan en un curso en línea para comprender el rol del docente y del estudiante, respectivamente, en esta modalidad. Todo este esfuerzo se concretó en que este 11 de enero de 2021 el STBV inició actividades académicas, a pesar de la pandemia del momento y las limitaciones propias que esto ha generado.

Este reconocimiento en puertas por parte de la CNBV y este acuerdo de cooperación con el STBV es un poderoso testimonio a favor de la seriedad y compromiso que hemos sostenido durante estos primeros años de existencia.  Vale la pena destacar la pericia de nuestra directora, Mg. Livia A. Acosta, para concretar los acuerdos y pasos para llegar a este momento crucial.  Este 2021 se presenta como un año lleno de complejidades en muchos aspectos, sin embargo, damos gloria al Señor por su fidelidad y respaldo para que el motivo que nos impulsó a esta tarea, capacitar integralmente a los hombres y mujeres de Dios, se mantenga firme ante toda adversidad.  Creemos que él sigue bendiciendo nuestra tarea formativa.

Por, Mg. Abihail Lara-

Presidente y Director de Investigación y Posgrado del Instituto de Formación Integral Hagios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *